Me parece que es más cómodo ser delgada, caber en todas partes y lucir bien, así que alimentaré mas mi conocimiento que al cuerpo.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Que ha pasado en los últimos dos años?

¿Alguien ha pasado por lo mismo que yo? ¿el impacto que tiene el hecho de conocer a una persona que te hace feliz y que al cabo de 10 meses te bote? bueno eso me pasó hace dos años, cuando dejé de escribir... primeramente entré a la universidad, me alimenté bien, me iba en bici a la uni, decidí pausar este asunto del conflicto en la comida, no porque quisiera sino que inconscientemente me presioné mas en la universidad, tareas, un horario que me quedaba de todo el día... una verdadero desmadre y sinceramente me olvidé del blog. En Noviembre conocí a un chico, nos enamoramos y yo pensaba que era el amor de mi vida... pues la cosa no funcionó, éramos muy diferentes, se convirtió en una relación muy rutinaria, a veces el ni yo estábamos a gusto, pero yo no quería quitarme la venda hasta que en Octubre del 2015 decidió dejarme... fue el infierno... jamás había sufrido tanto, jamás había llorado tanto por alguien así que en medio de la tristeza, me metí a trabajar para distraerme al mismo tiempo que hacía pocas materias en la uni, el milagro sucedió, regresó ana, no comí casi nada durante tres semanas, hasta me quedé sin nalgas jajaja, no me metía a internet con el miedo de verlo en fb y cuando me di cuenta que me había eliminado de sus amigos otra vez, lo poquito que me había recuperado, volví a tirarme a llorar; mi familia estaba preocupada, así que para no preocuparlos empecé a tratar de comer mejor, pero yo no quería volver a engordar, digo el que regresara ana fue una ganga. Luego en diciembre empecé a salir de manera casual con un chico de mi clase (que por cierto va al gym y juega beisbol), a lo que me decía que estaba super flaquita, que debía comer mas y hacer mas ejercicio, yo no me lo tomaba a mal, porque era verdad, me sentía superdébil y sinceramente no me sentía corporalmente atractiva. Salimos dos meses pero nadie se animaba a dar el paso de ser pareja hasta que me lo preguntó en febrero de este año... aun seguimos juntos y lo amo, pero en todo ese tiempo en medio de nuestra felicidad y de vez en cuando, enojos, vamos juntos al gimnasio y me enseña a jugar beisbol, me motiva mucho para hacer ejercicio... sin embargo también para comer... como vamos juntos a la uni y tenemos poco tiempo para ir por algo de comer o cenar, optamos por comprar comida rápida: nunca había comido tanta pizza, tacos al pastor y sushi en tan poco tiempo, pero el cabrón me dice: "amor, yo no te quiero gorda, si quieres que te dejé solo tienes que subir a 55 kilos" y yo le digo lo mismo, "pues yo no quiero un novio panzón, te dejo si te pones gordo". Se que lo decimos en broma porque a ninguno nos gustaría estar gordo, pero el tiene ventaja de que los hombres no engordan mucho, aunque ya le he notado una lonjita, aunque lo bueno es que se le ven los cuadritos aun. Y pues yo la verdad que en las últimas semanas me he estado excediendo con la comida, cuando haces músculo y ejercicio duro, el cuerpo te pide mucho mas comida y es mas díficil de controlar el hambre y los antojos, sumando el stress de estar estudiando una carrera. El problema es que siento que mi novio ya se está preocupando por mi subida de peso (también tomo pastillas anticonceptivas y hacen que uno retenga agua) digo peso 49.8 k aun falta mucho para que se preocupe pero siento que estoy estancada sigo teniendo un 25% de grasa corporal, pero ya me enfadó que últimamente me diga que debo ir mas al gym, que ya no coma tanto y le digo que quiero hacer cardio y el me diga "no ocupas hacer cardio solo has tu rutina" entonces ¡¿Qué chingados quiere?! jajaja lo amo pero ya me enfadó, ayer le dije que no iba a comer igual, que el si quería pizza me comería la mitad de una rebanada, que si quería tacos me comería solo dos y chiquitos y que cuando fuéramos al gym que no me estuviera enfadando con eso del cardio... no me duele que me diga que no me quiere gorda, todos somos superficiales, yo tampoco lo quiero gordo a el, y obvio que si empieza a ponerse gordo lo voy a ayudar y el me dice que el me va ayudar a estar guapa siempre ¿a poco no está genial? me gusta nuestra relación pero solo quiero que no se contradiga, porque en vez de ayudarme es al revés, si quisiera de verdad ayudarme, me prepararía unas verduritas con un pollo a la plancha o iríamos por ensaladas... pero bueno, le quiero demostrar que estoy muy lejos de ponerme gorda. Y por autosatisfacción obviamente, cuando tienes grasa y encima aumentas músculo la ropa ya no te queda, lo único bueno es que el cuerpo de uno adquiere forma, uno no se ve bofo, la celulitis disminuye, uno se pone culona y la cintura aunque tenga el mismo tamaño parece que se ve mas estrecha, en la siguiente entrada hablaré de mi dilema de músculo vs huesos y también de que uno no puede ser ana de la noche a la mañana (a menos que uno caiga en depresión profunda por una ruptura o algo así).

3 comentarios:

  1. Me parece una relación bastante destructiva, una cosa es que te lo diga en broma y otra que realmente, siendo una persona sana que hace ejercicio, te diga lo que debes haces y que se preocupe porque engordes. Lo mismo pienso de ti, ¿de verdad te preocupa que engorde? No sé, cuesta creer que puedas amar a una persona y decir eso. Una cosa es que quieras que esté sano y que sea feliz, y sepas que para estar contento consigo mismo necesita verse bien, aún así tú deberías ayudar a aumentar su confianza para que no dependa sólo de su físico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De hecho si todo se reduce a nuestros físicos, sería una relación muy destructiva y ni siquiera tendría razón de ser, tal vez sentimos que no nos tomamos muy enserio esos comentarios, porque el no se imagina gordo ni yo gorda, quizá nos motivamos de la manera inadecuada. Hay muchas cosas que fuera de nuestros físicos compartimos bastante y somos muy felices, hay mucha química y sobre todo mucha confianza, emocionalmente nos destapamos uno al otro y siempre decimos la verdad, pero no basamos nuestra relación en el cuerpo, estamos en la misma carrera, vamos de compras juntos, comemos juntos, hacemos todo junto, sinceramente se que nos queremos mas allá de nuestros cuerpos, si el fuera muy superficial fácil, estaría con alguien mas agraciada que yo (siendo objetiva hay muchas, fuera de mis problemas de autoestima) lo único que si realmente me preocupa es que deje de haber esa química entre nosotros. Quizá aun no me doy el tiempo de escribir acerca de mi relación de manera profunda y llegué de lleno con los problemas de peso y autoestima. Y pues si me preocuparía que engorde y no por la gordura en si, sino que yo se como ama el deporte y la actividad física que si llega a engordar sería por un problema grave emocional, motivacional o incluso físico, pero como dije lo apoyaría y no lo dejaría por eso. De hecho en cuanto vi tu comentario, reflexioné y le pregunté mas tarde si de verdad me dejaría por engordar, me dijo que si, luego le volví a preguntar mas seria y me respondió serio mientras conducía: "¿De verdad piensas que te voy a dejar si engordas? Yo solo quiero que seas feliz y que estemos juntos, pensé que estábamos bromeando". Al menos me quité de dudas, creo bromeamos demasiado, pero pues el riesgo siempre existe, la gordura a veces es un síntoma de una vida rutinaria y sedentaria, o a veces, producto de una relación autodestructiva, hay que salir en pareja y disfrutar del entorno moviéndose, yendo al gym o practicando algún deporte, eso si es saludable emocionalmente para ambos y para el cuerpo.

    ResponderEliminar